MAESTRIAS

 

GOBIERNO Y ASUNTOS PUBLICOS

EDUCACION

ADMINISTRACION DE MERCADOTECNIA

 

Gobierno y Asunto Públicos

  Finanzas públicas

  Desarrollo regional

  Dirección Estratégica

Objetivos:

Formar y graduar altos ejecutivos, investigadores docentes y profesionales interesados en la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal y los poderes Legislativo y Judicial, capaces de acceder al conocimiento de los nuevos escenarios que enfrenta el gobierno y sus diferentes áreas administrativas.

 

Dominará los instrumentos y métodos para realizar estudios comparativos de la dinámica organizacional gubernamentl y la gestión pública. Así como adquirir los conocimientos teóricos y prácticos del desarrollo de políticas públicas, la administración y manejo de los recursos.

Así mismo, obtendrá los instrumentos de los métodos de estudio científico de la administración pública, así como la dinámica de quehaceres del gobierno y las herramientas de la gestión pública, las políticas públicas el saber hacer análisis político, económico y social, además de saber aplicar el proceso administrativo de caracter estratégico. El egresado deberá estar preparado para aceptar los nuevos paradigmas sociales, técnicos y administrativos, tener una actitud ante la vida con características de liderazgo.

Perfil del egresado:

Sobre la base del mapa curricular propuesto por la Coordinación de Posgrado, el estudiante de la Maestría debe acceder al conocimiento de los nuevos escenarios que se están dando dentro del país, como son: la Reforma del Estado y la Reforma Administrativa dentro del proceso de la globalidad mundial y sus repercusiones en los procesos políticos, económicos y sociales.

  Consultar Plan de Estudios   

Educación

Principios, Enfoques y Programas para Enseñar a Pensar

  Formación del Profesor Modelo de Integración

Formación de Valores en el Proceso Educativo

Objetivos:

Diseñar las estrategias técnicas y actividades de aprendizaje, de conocimiento, habilidades,actitudes y valores; así mismo, preparará los espacios y recursos adecuados para su logro y elaborará los instrumentos idóneos para evaluar los objetivos de aprendizaje, proporcionando a los docentes de las herramientas que les permitan responder a los retos que presenta la educación contemporánea.

 
  • La capacidad para discernir sobre la técnica o estrategias más adecuada para la consecución de los objetivos de aprendizaje, a partir de de las necesidades específicas de los alumnos.
  • La habilidad de fomentar el autoaprendizaje y el trabajo en equipos, a partir del análisis crítico de los contenidos temáticos.
  • La habilidad de fomentar el autoaprendizaje y el trabajo en equipos, a partir del análisis crítico de los contenidos temáticos.
  • La habilidad para promover una mayor vinculación entre los contenidos de aprendizaje y la práctica.
  • La habilidad de transformar el paradigma educativo nacional y colocar al alumno como el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje.
 

Perfil del egresado:

Al concluir la Maestría el egresado contará con:

  • Un conocimiento sólido de los procesos involucrados en la construcción del conocimiento, así como el manejo de algunas estrategias tendientes a promover el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en el alumno.
  • Una actitud de compromiso, responsabilidad y autenticidad en su desempeño profesional, orientando la aplicación de sus conocimientos y habilidades al desarrollo tanto personal como de su entorno social.
Consultar plan de estudios.
Administración de Mercadotecnia Objetivos:  
  • Poseerá habilidades directivas y de liderazgo para conducir eficientemente al personal de las organizaciones al logro de los objetivos mercadológicos.
  • Será capaz de hacer uso racional de los sistemas de información administrativa, así como de optimizar los sistemas de inteligencia de mercados en beneficio de las instituciones donde preste sus servicios.
  • Poseerá capacidad analítica y de sentido crítico y propositivo
  • Habrá desarrollado valores fundamentales en la ética, la honestidad y el respeto por su entorno físico y social.
 

Planeación Estratégica de Mercadotecnia

Formar, a través del manejo de técnicas administrativas en el área mercadológica y con base en la investigación y análisis crítico del entorno social, profesionales de la administración en la especialidad de Mercadotécnia, cuya capacitación contribuya eficientemente al desarrollo de las organizaciones tanto de carácter público como privado.
 

Evaluación y Control de la Mercadotecnia

 

Mercadotecnia Internacional

Perfil del egresado:

Al finalizar la Maestría, el egresado:

  • Tendrá una visión general del concepto globalización, enfocado a los mercados y los bienes y servicios que en él se manejan
  • Poseerá conocimientos de mercadotecnia integral, aplicándolos efeicientemente al desarrollo de las organizaciones.
  • Será capaz de aplicar el proceso administrativo orientándolo a las áreas mercadológicas y financieras de las organizaciones
  • Podrá aplicar herramientas básicas de investigación de mercados en el ámbito organizacional
  •  
  Consultar plan de estudios.