UNIVERSIDAD HERNÁN CORTÉS

Acerca de...

 

Ubicación geográfica.
Nuestro Universidad se encuentra ubicada geográficamente en el centro del estado de Veracruz, México, en la ciudad capital de Xalapa.

La ciudad de Xalapa está rodeada de paisajes de singular encanto, motivo de visita para quienes llegan de otras partes de la república o del extranjero.

La actividad de ecoturismo es bien practicada en sus montañas de hermosos riscos y ríos caudalosos. Su clíma húmedo y temperatura ambiente promedio entre 14 y 24 grados centígrados, hacen esta actividad posible durante todo el año.

Xalapa se distingue además de ser la ciudad desde donde se gobierna el estado de Veracruz, por su intensa actividad académica, cultural y comercial, contando con el Museo de Antropología, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Hacienda El Lencero, el Conservatorio de Música del Estado, varias obras de muralistas renombrados, un hermoso jardín botánico y el Palacio de Gobierno entre otros muchos lugares de interés para el visitante.

Gracias a su situación geográfica, su acceso desde cualquier parte del estado es ágil, contando con carreteras de 4 carriles que llegan desde el puerto de Veracruz y con carretereas secundarias que llegan desde Veracruz y Fortín.

El tiempo promedio desde el puerto de Veracruz, usando autobús foráneo, es de aproximadamente hora y media.

 

PALACIO DE GOBIERNO DE ESTADO DE VERACRUZ

 

Siendo Xalapa una ciudad donde se respira un ambiente de tranquilidad provincial, con un clima muy agradable durante el año y donde las distancias se acortan por sus voluptuosas y pintorescas calles y avenidas con el uso de autobuses locales, es que se hace hace propicio el establecimiento de escuelas de todos los niveles, y es esa una de las razones por las que la Universidad Hernán Cortés nace en esta hermosa ciudad capital, con el entusiasmo puesto en ofrecer un esquema amplio de servicios y de oferta educativa, que permita a los jóvenes la cercanía de una escuela de nivel superior de calidad, donde lo más importante es el alumno.

 

Estamos siempre pensando en tí, joven de anhelado interés por alcanzar la excelencia académica y descollar en el futuro cercano como un profesional donde quiera que vayas.

 

Serás siempre bienvenido.